jueves, 13 de septiembre de 2007

Barra del Explorador ----> Historial


¿Que pasión Carnavales?

Muchas gracias por las críticas del artículo anterior y por su preocupación sobre mi salud y vida. Gracias a todos aquellos que me llamaron para ver si seguía con vida y les externo por este medio que ¡SI LES VOY A PAGAR EL DINERO QUE LES DEBO CULEROS!

En fin, con lo que respecta también a las criticas de la foto, les debo una, ya que siempre ando poniendo fotos de mis amistades y el articulo anterior tenia el antes y después de la inundación. Sinceramente no creo que fuera para menos dejar de poner a una chava por una foto de dramatización real y así se sintieran más dentro de mi narración.

Así que acepto el pliego petitorio que me mandaron con más de 1000 firmas y gracias nuevamente a todas las nuevas amistades que gracias a este Blog tengo como por ejemplo:

Alma Marcela Parada, Deborah Teste Piñon, Lola Merás, Agapito López Caste, Alma Maria Rico, Jorge Nitales, Elba Ginon Prieto, Aquiles Clavel Fierro, Aquiles Baesa, Rosa Melcacho, Pamela Rosas, Tomas López Huesudo, Alma Marcela Silva De Alegría, Sacarías Blanco De La Barra y Elma Canon Moreno.

Colegas que mandan saludos desde el Municipio nombrado El Coyote Cojo De Laredo Texas (el cual no encontré ni en el Mapamundi del Encarta 2008 ni en Google Earth, espero me ayuden a encontrarlo aliados y adictos a este Blog).

Basta de lecciones de Geografía. Quiero dedicar el siguiente Blog a una persona especial que me formo desde el infante de cuna sin pelos lacayos que fui al el metrosexual lleno de testosterona que soy ahora. Y así matamos dos pájaros de un tiro respondiendo a toda la gente que me conoce y la cual siempre me hace las mismas preguntas al poco tiempo que me conocen: ¿Por qué te gustan tanto los jueguitos? Y ¿Cómo sabes tanto de computadoras cabron?.

Iniciamos

(No hay fanfarrias, no me quiso patrocinar ni las pinches Paletas La Michoacana)

5… 4… 3… 2… 1…

Mi memoria física relacionada a situaciones sentimentales es muy basta si las dos se llegan a combinar de buena manera. Siempre he sido un Wey robusto de aspecto frió a primera impresión que tiene los sentimientos de un mocoso de mierda. Mis recuerdos más viejos datan desde mis 2 años según mis padres y desde aquellas vagas memorias guardo alguna relación a los aparatos electrónicos semejantes a una PC lo cual es hoy.

Mi familia de la cual estoy agradecido enormemente con Dios, esta compuesta por mis Jefes, mi carnal Héctor quien me lleva 10 años, mi hermano Gus el cual me lleva 8, Yo de 26 y mi Hermanita de 21 años de los cuales tengo anécdotas también que contar, pero esta se la adjudica el primogénito de la familia García Jiménez.

Mi Hermano Héctor se llevo los puntos de IQ que a mis otros dos hermanos y a mi nos hicieron falta, ¿por que?, sinceramente no lo se, pero si se que los ha sabido encausar demasiado bien y los guió conveniente en lo que a mi vida se trata.

A el le debo el primer Atari 2600 que tuvimos en la casa y nos hacia enajenarnos con el juego de Tenis o el Puerquito y el Lobo. Recuerdo bien que desperté en la noche y el estaba mas que pasmado tratando de sacar todas las combinaciones que tenia un cartucho de 70 juegos para Atari. Aun teníamos una TV Blanco y Negro que hacia que uno se dislocara el brazo si quería saltar del 2 al 8 o para cambiar el contraste o el Tinte. Mas nos encabronabamos cuando tenia que arreglar las pinches líneas horizontales con una perillita a la cual le teníamos que dar vuelta con un cuchillo de cocina. Yo tendría unos 6 o 7 años.

A mis 8 años, yo tenía que batallar con mi carnalita de 2 años la cual me desbanco del trono de los consentidos y a mi sobrinita que se le ocurre nacer en esa época.

¿¡Que chingaos podía hacer yo!? El Atari se madreo porque luego se ensuciaban los cartuchos y mi sapiente cerebro introducía una cuchara en la entrada del Atari para ver si se arreglaban.

Después mi hermano lleva lo inimaginable a la casa. Una computadora llamada Amiga Commodore 64 la cual tenia un teclado que pesaba a madres y tenia incluido también la entrada del diskette de 3-1/2” en el mismo teclado.

Cuando llego a la casa y empezó a explicar como es que funcionaba y el sistema operativo y no se que madres mas, mi pobre cerebro no pensaba otra cosa mas que “¿A que hora van a poner el pinche Pac-Man?”.

Me llevaba a diferentes exposiciones de Informática y cosas afines a este tipo. Francamente yo iba a buscar juegos y más juegos. Recuerdo que desde aquel entonces ya estaban lanzando a la industria las copias a color. Mi hermano me cargaba en brazos y me hacia levantar la mano repetidas veces para que dicha copia a color fuera nuestra. La gente se le hacia extraño ver a un mocoso cabezón como yo en ese tipo de eventos.

Me acarreo a muchas exposiciones. Recuerdo mucho una exposición a la cual asistían infinidad de seres salidos de la película “La venganza de los Nerds”. Dicha exposición hacia un concurso año con año a ver que Nerd llevaba la mejor animación por computadora.

Dichos seres Nerdos concursaban por ser los mejores y platicaban que dejaban sus computadoras funcionando día y noche para ver resultados animados de pocos segundos en unos días. Le dieron el triunfo alguna vez a un canijo que hizo una animación de un coche que corría con otros igual de cuadrados que el y mi cerebrillo se encabronaba por que muy aparte de que los autos eran cuadradotes, ¡sus pinches llantas no giraban!, ¿como es que este feo wey gana?.

Ni hablar pues. Un día desperté y mi hermano me recordó que era Sábado y era el día para la gran Exposición China o Japonesa la cual se hacia cada 100 años. Aquí vamos de nuevo a aguantar los dolores de patas, ver a Nerdos y gente que me confundía con el hijo de mi hermano y a aguantar apretones de cachetes. Todo por los pinches juegos.

Pues fue la mejor exposición de mi vida infante. Se avocaban más a lo que era entretenimiento y vaya que lo tuve. Las primeras pistolas láser de la cuales yo no sabia por que si disparaba, no veía que saliera nada. Pericos robots de peluche que repetían lo que decías y yo dejaba mis groserías grabadas como ¡Webos! (jajaja). Algunos nuevos equipos de fotografía digital y habitaciones que encendían y apagaban aparatos electrónicos por medio de la voz. Lo mejor de aquella ocasión fue una banda de robots que tocaban la batería, el saxofón, la guitarra, el bajo y cantaban los muy cabrones. Mi inocencia buscaba la cremallera en esos trajes de textura porcelanizada pero mi hermano insistía en que eran Robots de verdad.

Ok, están bonitos, pero ¿y los juegos?. Chaka cha chan. Nos toco ir a ver la consola Sega con uno de los expositores y jugar mis primeros juegos de Realidad Virtual, el casco me quedaba chico por cabezón para poder ver en 3D el juego, y esos ligeros 5 minutos de juego con el conocidísimo “Altered Beast” fueron lo mejor de la noche.

Mi hermano después se empezó a hacer de Discos de 3-1/2” llenos de juegos. Siento que de esa manera el sabia y se daba cuenta de las capacidades y los alcances de las computadoras por medio de los gráficos de aquel entonces que se superaban juego tras juego.

Nos cansamos de jugar con el teclado así que este suceso dio origen a la compra desmedida de Joysticks (palancas) para jugar como en las maquinitas. Sencillamente creo que llegaron a desfilar más de 5 en un solo año y todo por que mi hermano y yo los sometíamos a la prueba de fuego. Un jueguito chistoson vil y meramente pirata del Mario BROS, pero con un nivel de dificultad enorme. En este juego sabíamos si las palancas servían o no a pesar de tener varios sensores para movimientos diagonales al igual que sus botones para brincar. Mi carnal se hundía en rabia cuando el pinche monito nada mas no saltaba bien a pesar de retorcer el Joystick en sus manos y e daba mucha risa su cara de desesperación. El exorcista se quedaba corto. A mi me sucedían cosas similares y ¡Caray!, si el los podía retorcer, entonces yo también los podía azotar ¿NO?.

Jugar y más jugar pensaba mi cerebro. Y comenzamos a darle rienda suelta a los primero juegos de estrategia en dos dimensiones como fue “Guerras Futuras y Monkey Island”. Nos amanecíamos enfrente del monitor sábados y domingos. Un juego muy calabaza pero en aquel entonces daba mucho miedo se llamaba “Vino del Desierto” el cual mi hermano llegaba a jugar cuando estaba yo dormido y yo lo terminaba de asustar ya que desde chico siempre he sufrido de risa nocturna. JAJAJAJAJA. BUUUUUUU.

Tiempo después en uno de mis cumpleaños mi hermano compro la primera consola portátil llamada Game Boy con el Tetris Integrado y el cartucho Castlevania como regalo. Pesaba mucho el Game Boy con las cuatro pilas AAA que debía de tener para poder jugar. Aun así en Blanco y Negro con colores Sepia, era de lo mejor. Pego más que la consola Sega a Color con el juego “Ninja Gaiden”. Mi lado Gótico esta en mi alma tatuado por ese juego llamado Castlevania y sinceramente lo compro hasta entonces en las nuevas versiones para el Play Station, Xbox y Nintendo DS con el afán de transportarme a mi era de mocoso.

Un sábado hace ya más de 17 años, mi hermano me pidió que lo acompañara a ver a uno de sus amigos Nerdos. El viaje de Coacalco a la ciudad siempre a sido pesado y un niño de mi energía no buscaba estar sentado mucho tiempo así que la travesía me formo un cuadro de mareos y nauseas.

Bajamos en la Terminal Indios Verdes y le comente a mi hermano cuales eran mis malestares. “Qley, tengo asco”, el me respondió “Nos tomamos un agua de naranja a ver si así se te quita ¿va?”. Poca madre me supo el agua, es mas… creo que si me los quito los ascos, pero el pinche amarillismo del mexicano me hizo regresar a lo mismo.

Ya a pocos metros de entrar al metro, vi en uno de los puestos de revistas una imagen demasiado asquerosa de la famosísima revista ¡ALERTA¡ “Empedola, Matola y Violola a Bartola”. ¡PUUUUUUUTS! Ya se imaginaran la imagen con el titulo que les comente. Sinceramente me dio una repugnancia tremenda y no podía quitar esa imagen de mi mente.

El vagón iba atascadísimo de puro indio tacuate mexicano y lo peor es que a esa edad, lo único que veía a mi altura era puras nalgas. Los olores se concentraban y potenciaban con el calor y yo intentaba a mas no poder evitar las nauseas.

Mi carnal me ve afligido y me dice: ¿Qué tienes Qley?, yo respondí “Es que tengo asco”. Creyendo que estaba yo bromeando, me empezó a dar palmaditas en la espalda y le hice ver con mi voz entrecortada de espanto lo que quería evitar “No me pegues porque voy a vomitar”. Bueno, pues parece que le dije lo contrario y que me empieza a dar las palmadas mas fuertes y seguidas.

A CANTAR OAXACA EN PLENO TUNEL DEL METRO ENTRE LA ESTACION POTRERO Y LA RAZA.

En pleno vagón atiborrado de gente, me incline y deseche lo que mi cuerpo buscaba expulsar. Onzas y onzas de la más pura y vil Wacara de escuincle, (recuerdo que era como rosada).

No se de donde saco espacio la gente que iba a nuestro alrededor si apenas cabía yo, pero las personas se iban replegando mientras mi vomito caliente de muerto reviviente caía sobre el piso del vagón.

En eso, lo peor. El olor acido de mis jugos gástricos infantiles contenidos en mi vomito hizo un pacto con el dios Cronos y ambos pararon el tiempo. El pinché vagón hizo una pausa repentina entre ambas estaciones y mi vomito se iba hacia delante como si tuviera vida propia. Toda la gente que estaba sentada se incorporaba para que la mancha voraz que salía de mi esófago infantil no los tocara. Después acelero igual de rápido que paro, y mi vomito se regreso para tomar venganza de la gente que se encontraba sentada en mi lado opuesto y también se pararon de balazo.

Como pudo la gente brinco sobre sus semejantes y llegando a la raza, el PIIIIIT de que se abrían las puertas fue el alivio de todos. El vagón se quedo vació y mi estomago también. Yo exhausto con mi playera batida de melcocha no busco mas que un asiento de los muchos que dejo la gente, me sentía exhausto y no me dio asco caminar sobre mis propias creaciones así que ya sentado no hice mas que decirle a mi hermano “Ven Qley, vamos a sentarnos”.

Mi hermano me consoló con unas lagrimas, pero de pura pinche risa ya que se le hizo demasiado chusco todo lo que nos paso y a correr limpiándome el hocico hacia el túnel de la ciencia de la Raza para que no nos vieran los de limpieza.

A que tiempos aquellos (suspiro). Poco tiempo después mi hermano cambio de computadora a una PC y estreno el Windows 3.1 en aquel entonces. Se caso y se llevo la maquina.

Poco después, gente norteamericana se dio cuenta de las capacidades de mi hermano y se lo llevaron a E. U.

Hasta hoy, mi hermano vive en aquel país (donde tienen un loco gobernante que le gusta jugar guerritas en un tablero llamado Tierra), y se sigue dedicando a esto de las computadoras, de hecho fundo una compañía que curiosamente tiene el nombre de la calle en la que crecimos desde chicos y todos los fondos de su compañía son para la gente pobre (como el). Perdió en un inicio la preparatoria por las computadoras y ellas mismas son las que le abrieron el futuro.

Sinceramente creo que trabaja para el pentágono o para el gobierno. Si Dios quiere, lo visito el año entrante y les platico como me fue en E. U. y ver que es lo que hace el hacker de mi Brother y ver para qué país trabaja en verdad.

Sin más ni mas, finalizo comentando que estos son los cimientos que tengo de las computadoras y electronicos en mi sangre desde la infancia y, en la carrera que inicio mi hermano en su adolescencia por este camino no se dio cuenta que me llevaba a mí de corbata. Por eso me familiarizo tanto con ellas, crecí rodeado de ellas y aun me falta mas saber de ellas.

Ctrl + Alt + Supr
Tarea Finalizada
Apagar

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Claudia S. Desde chiquito diciendo groserias... ahora entiendo todo jajajajajaja

Anónimo dijo...

altered y gaiden rifaban ......... que dices de contra?? jejejeje
pd:vamos a empezar a progrmar el
juego del amo del merol !!!

PRINCESA dijo...

Siempre he tenido una duda Eres Gay?

Anónimo dijo...

Vaya historia informatica me queda claro tu amor a los computadores.

Espero no te moleste que haga un comentario a tu articulo solo quiero aclarar que me constan dos cosas...

1. Aunque no eres Nerd sabes mucho de esas cosas tecnologicas (al menos me sacaste de algunas dudas)
2. Contrario a lo que dice Princesa No eres gay.

Anónimo dijo...

no es gay solo tatemon y con un moco disecado ya sabes a lo que me refiiero men atte:marco ivan

Sandra Muñoz dijo...

Heyy!!!!Jelowwwwww...jaja
Lo prometido es deuda satiro malo,aunk esta parte de tu vida ya la habia escuchado es buenisiimaaa...insisto,pobre gente de ese vagón del metro,quedaron marcadas para toda su "vida"no crees?...bueno continuare leyendo esto,esta buenishimo:)...
Antes muerta k sencilla!!TE KIERO MUSCHO!:)
Por k no publicas algo como k siempre llegas tarde a trabajar?jajaja...

Anónimo dijo...

JAJAJAJA.......
UN MOCO DISECADO YA ME IMAGINA A QUE SE REFIEREN....MMM ENTONCES SI ES GAY.

Unknown dijo...

jajajaj acabo de leer tu historia y como me dio risa!! jajajaj obvio NO ES GAY! solo es un tipo que sabe expresar correctamente la historia de su vida, jajaja espero todo haya salido super en tu viaje