jueves, 1 de octubre de 2009

The Garcia´s Kingdom

Todos los domingos durante mi infancia y despues de despertar, ibamos a el cuarto de mis padres a amontonarnos sobre la cama matrimonial de ellos para seguir somnolientos y ver "En Familia con Chabuelo".

Aunque fueran los mismos concursos, las mismas canciones con pista y la apreciadismima Keteasfixia...., o pedon, Katafixia (ahora ya hasta en los diccionarios actuales se encuentra), no nos aburriamos y nos emocionabamos como si nunca lo hubieramos visto.

Al finalizar el programa, la Matriarca de mi familia iniciaba el debate de todos los domingos en la "Cama (Mesa) Redonda con los El rey, los caballeros y la princesa y yo, el principe Men.

El debate iniciaba con una pregunta que quemaba las mismas neuronas del cerebro y recorria el hacia sentido principal de cada ser humano con el que nos enamoran las mujeres: El Gusto. La Reina preguntaba al clero: "¿Que hago de comer Muchachos?".

Asi se referia mi madre a nosotros, mientras la princesa (Mi hermana Mariana), y el principe (Yo), jugaban al circo usando las sabanas de la cama como carpas, mientras que Mi Padre, Madre y Hermanos de edades ya avanzadas y de IQ mas sofisticados, debatian cual iba a ser el buffete para la tarde de ese Domingo.

Ya despues, cada quien se bañaba en la regadera y mi Ma nos bañaba a mi y a mi hermana en el lavadero de la zotehuela (no se si se escriba asi pero ni farst), ni los vaqueros se bañaban tan rapido.

Todos juntos ibamos en La Carroza (una Brasilia del año 86), hacia el Mercado de "Valley of The Flowers" (Villa de las Flores para los que no sepan ingles britanico).

Estacionabamos La Carroza frente al castillo de otra soberana Familia nuestra (Los Villegas Jimenez), y despúes de que las reinas debatian los precios de los productos que vendia la plebe y las acciones de Wall Street, nos disponiamos a caminar hacia el Market.

Todos nos saludaban y reconocian en el Market, alaridos y vivas de la gente de nuestro reino se escuchaban sin cesar:

"Pasele Mi Reyna, escogale"

"¿Mi Rey, unos pepinitos con chile?" (Caray, yo no era ni el primogenito y ya sabian que iba a ser el Rey, pero bueno).

Despues de tener los viveres necesarios debatidos por la mañana, regresabamos al castillo.

La tarde de ese y todos los Domingos era ver el Futbol con un buen vino importado y seleccionado por el catador refinado del Rey (una Chela Carta Blanca de la tienda de la esquina "Doña Male" escogida por mi Pa), y comer el buffete debatido antes de que el Señor Sol tocara el zenit de ese dia.

Asi transcurrian los Domingos cuando...

De esto que les hablo, Yo tendria unos 10 años y la princesa Mariana unos 4 o 5 años. Ella ya hablaba bien y entendia bien el lexico con el que yo me desenvolvia con los hijos plebeyos de nuestros vecinos.

Alguna ocasion, jugando futbol o no se como, alguien tiro un balonazo y le dio en las meras partes blandas al portero del equipo enemigo de la comarca vecina.

"¡Le dio en la Mera Verdolaga!"... grite Yo mientras la princesa funjia como publico.

Total, grite un sinonimo de miles que se refieren a las partes nobles de un mexicano comun.

El Oliver Khan, portero del equipo enemigo gritaba desfalleciendo "¡Mi Verdolagaaaaa!" .

Pain en todos lados, pero sin Gol.

Paso la semana como siempre, cada quien en su colegio y sin contratiempos, conviviendo con sus amigos respectivos.

Y llego el Domingo...

Llego el Domingo proximo, el señor Sol salia del horizontonte en nuestro reino con la cancion de los Beatles (Here comes the Sun), y cada miembro de la Familia Real se levantaba casi de acuerdo a su fecha de nacimiento e iba zig zageando hacia el regazo Real.

Como era costumbre, vimos Chabuelo y nos emocionamos por la plebe que pasaba por la escalera horizontal mientras Chabuelo les cantaba una cancion en tono bajo y luego en tono alto para que se voltearan durante el camino y perdieran sus 3 oportunidades para que no participaran en la Keteasfixia (sorry), y llevarse los clasicos Muebles Roncoso.

Termino el programa y dio inicio el debate Real.

Mientras la Princesa Mariana y el Principe Men, jugaban a ser mortales con el adaptado circo "Buenavista" que se creaba con las sabanas como carpa.

Mientas, la "Duquesa de Salvatierra", preguntaba: "Que hago de comer Muchachos?".

El Rey Hector Declaraba: "¡Comeremos Bisteces!"

El Duque Hector Jr. Manifestaba: "¡Comeremos Milanezas!"

El Archi Duque Gustavo Anunciaba: "¡Comeremos Chamorros!"

La Matriarca, Reina Poderosa de lo que nuestros ojos alcanzaban a ver en el horizonte del techo de nuestro castillos (una cisterna de 2 metros), Aseveraba con el puño cerrado: "¡Comeremos VERDOLAGAS!"

Al escuchar eso, LA PRINCESA REAL (mi hermana), pelo tremendo ojos como de "Puta Madre, ya tomaron la Bastilla", se me quedo viendo y con un manotazo Real, tiro la carpa ASEVERANDO y asomando su cabeza despeinada de entre las sabanas:

"MAMA!!!, COMEREMOS VERDOLAGAS DE GROSERIA???" .... exclamo la pinche princesita (no se que clase de caldo o guisado se imagino su mente de 4 o 5 añitos de edad la muy cabroncita).

....

La Madriza Real no se hizo esperar por enseñarle a la princesita tremendos vocablos de plebeyos comarqueros. Aun asi le explique al jurado lo sucedido y me sentenciaron a no ir la Mercado "Valley of The Flowers" ese dia por Perjurio y demas delitos.

Yo que iba a saber que ese partido de Fut le iba a grabar nuevas palabara para usarlas en mi contra.

Ahora lo sabe la Princesa, se rie de mi y una nueva princesita primogenita de ella vendra en camino.

Princesa Regina , te esperamos!

Nos vemos la proxima Lectores.


P. D. Firmale al comentario.... quejas y sugerencias.

5 comentarios:

radiomachete dijo...

yo recuerdo esa brasilia q tiempos aquellos de domingo familiar viendo chabelo snif.. snif...

Efren dijo...

Una basurilia. Creo que todos viviamos los domingos de manera similar.

Saludos Men

PALMERAS dijo...

que buen blog men, lastima q tu chamba no t deje hacerlo mas seguido.

cuenta tu vivencia de celeste y la vez q se consiguio lana para chupar x medio de una desgracia ajena.

un abrazo y cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Que onda Mil, pues la neta no habia podido firmar por aqui porque no recordaba la contraseña de mi cuenta de google, pero rifada la aventura eh? Aun ahora la Princesa Mariana se avienta unas expresiones de lo mas fino que se da, no solo en esta, sino en las comarcas vecinas y en todo el valle, herencia que seguro recibirá pronto la primogenita que sin duda, estará encantada con las narraciones de su PrinciTío... Saludos de la ciber-comarca vecina.
Un abrazo GILGANTESCO!!

Anónimo dijo...

Por cierto... aun en esta ocasion nomas no pude recordar la jodida contraseña y tuve que firmar como anonimo... eso de tener cuenta en todos lados es una estupidez si no le das seguimiento...
Gil