viernes, 13 de noviembre de 2009

1100




Cuña Cuña!!

Tenía 3 o 4 años de edad. Dirán que soy Mamucas!, pero he comentado mis primeros recuerdos a mi familia y me dicen que tenía esa edad, y no me pueden mentir ya que les digo detalles que ellos no recordaban.

Bueno, como les iba diciendo… en mis primeros 1100 días de haber nacido recuerdo que íbamos al hospital a ver o a llevar a mi Abuelita Paterna quien por voces de mis progenitores, me comentaban que la iban a operar de la pancita.

En mi Casa, recuerdo mucho la hora de la comida ya que nos sentábamos en la mesa: Mi Madre y mis hermanos de aproximadamente 14 y 12 años de edad. Juntos comíamos y veíamos la TV de Blanco y Negro que pesaba como no se imaginan. La sacaban mis hermanos de uno de los cuartos para que apuntara apenas la pantalla hacia el comedor. Y aguas con desconectarle la antena ya que tenias que volver a pelar los cables y ajustarlos para que se viera chida la Tele.

Mientras, Yo me enojaba ya que mi Madre me daba de comer frijoles con un chingo de cebolla y yo exigía: ==Quítale las víboras!!==. Aprendí a comer por Osmosis ya que mi Ama me decía: ==Cierra la boca y come!!==.

Mientras yo comía, mis hermanos o veían la TV, o leían en la mesa “Un Capulinita” o el “Simón Simonazo” y también con gloria empezaba el “Mil Chistes”.

Matamoscazos!! Para mis hermanos por que tenían la firme orden de no ser “Multi Task” (multitareas), o Comían y veían la TV, o Comían y Leían. No debían de hacer tres cosas al mismo tiempo (comer, leer y ver TV).

A mí, “El Capulinita” y “El Simón Simonazo” ya no me daban gracia como para ver las caricaturas, mas sin embargo, “El Mil Chistes” era algo novedoso que me mostraba cosas que solo los adolescentes deberían de ver.

Y a mis hermanos les daba gracia enseñarme groserías y malas palabras asociándolas con imágenes de esa revistilla. O, ni tan malas ya que me enseñaron a diferenciar lo básico en contenido natural para un Hombre y una Mujer.

Héctor y Gustavo (mis hermanos), me preguntaban:

Ellos: ==Oye, que tienen los hombres?== Yo contestaba: ==Pilin!==

Ellos: ==Y las mujeres?== Yo respondía: ==Pelitos!==

Ellos: ==Jajajajajaja muy bien!!==

Español!!!

Español!!!

Los domingos era sublime ir a la Arena Ecatepec a ver luchar a los héroes del pancracio de aquel entonces. Los Villanos, Los Espectros, sanguinarias luchas del Perro Aguayo y hasta André el Gigante y Hulk Hogan los llegamos a ver rompiéndose la maraca cuando peleaban en el extinto Domo del Toreo.

La Gori, La Tapatía, La Hurracarrana… WOW!!!

Los organizadores de las peleas eran sabios de los horóscopos astrales ya que cuando salíamos de la Arena apenas terminaba la lucha de los Gladiadores, ya veíamos los carteles de revancha por aquel que había perdido momentos antes. Como le harían???

Figuras de plástico del Santo con la clásica mano derecha arriba y mano izquierda abajo se vendían por montones “tuneados o pintados” como los luchadores de aquellas noches de gloria. Mi Padre siempre me compraba una Tecate de lata y le ponía limón y sal en la superficie para que yo me la saboreara mientas que mi Madre mentaba “Ídems” a los rudos tramposos.

HGZ

Este recuerdo lo tengo bien presente…

Volvimos a ir al hospital, ya con la noticia de que mi Abuelita Paterna fue Operada. Les digo que lo recuerdo muy bien porque yo iba solo con mi Papa y desde la recepción del Hospital podíamos ver a mi Abuelita saludándonos desde una de las ventanas de su cuarto. Ella estaba en su camilla acostada con su bata.

Mientras yo le saludaba mi Padre dijo ==Espérame aquí, no te muevas ni le hagas caso a nadie, me entiendes??==. Mi Pa subió rápido a ver a mi Abuelita y yo me tuve que quedar. Mi paciencia a 3 o 4 años de edad no era suficiente y me empecé a poner nervioso y a querer llorar.

Llego mi Papa y juntos subimos a ver a mi Abuelita. Supongo que mi Padre había ido a preguntar si podía entrar con él. Llegando con mi Abuela, le di un beso y mi Padre al ver la tierna escena me pregunto:

Mi Padre: ==Que tiene tu Abuelita?==

Yo: ==Pelitos??==

Mi Padre y mi Abuela se reían ante lo que para mí era correcto. Entonces supuse que si no era Chana, pues era Juana.

Yo: ==PILIN?!!==

Ellos: == JAJAJA!!!==

Bueno queridos lectores, me gusto compartir esto con ustedes. Una disculpa por los atrasos, pero no se quedaran sin estos relatos de vez en cuando.

ABURR!!!

13 comentarios:

radiomachete dijo...

pues ya aplicate mas en esto ja ja y tu q tienes pilin o pelitos??

Efren dijo...

Ya te tiraste a la hamaca men ..........

bel dijo...

Pues, no me gusta tu blog, es muy simple. es mas tratas de decir las cosas con gracia pero no lo logras... No se, no me gusta, suerte

Anónimo dijo...

RIP A ESTE BLOG .... Q DESCANSE EN PAZ

Anónimo dijo...

RIP A ESTE BLOGG

Anónimo dijo...

Rip no 2 a este blog

Anónimo dijo...

Proximamente "rip no 3 "

Anónimo dijo...

Rip no 3

Anónimo dijo...

Hermes HandbagsHermes Handbags scug hermes replica2013 Hermes Handbags rfwp

Anónimo dijo...

Rip no. 4

Anónimo dijo...

Rip a este blog ,edicion de aniversario

Anónimo dijo...

Rip a este blog no 5 y regresando despues de 4 años

Anónimo dijo...

Riiiipppp a este Blog en tiempos de pandemia