miércoles, 15 de agosto de 2007

Homero


¡Que ondita camaradas! ¿Que me cuentan?, veo que nada por que no tengo ni un pinche comentario pero se que millones de personas ven este Blog.

Empezamos recordando a los Simpsons, y no voy a hacer propaganda de la película ni nada por el estilo, pero si me gustaría citar un capitulo que se familiariza mucho con otro que se refiere a mi vida personal.

Bueno basta de Kakayacas, en uno de los capítulos de esta caricatura, el gran Jefe de los Simpsons (refiriéndome a Homero y no a Marge), salva a la ciudad de Springfield de un cataclismo Nuclear oprimiendo un botón al azar de la canción De Tin Marin De Do Pin Güe, Cucara Macara Titere Fue, Yo No …. Bla, bla, bla… espero lo recuerden. En síntesis, dicho capitulo bautizo y corono como un “Homero” a la acción de que en cualquier ámbito ya sea laboral, social, etc. puede que aunque uno la zurre, la cague, la defeque, la riegue, deponga, la obre o expele o como lo quieran llamar, Sale Victorioso.

Y si, se imaginan bien, yo entre a mi trabajo actual que Gracias a Dios me va bien con un fabuloso “Homero”.

No quiero decir mucho ya que se la burla que me espera, pero recién finalizado mi examen profesional en 2005, uno de mis compañeros llamado Wilbert me llama y me dice: ¡Oye Wey!, mi patrón quiere unas pinches escaleras en AutoCAD y le urgen en tercera dimension.

Fui a la entrevista, me contrataron, hice el diseño de las mentadas escaleras y de las 4 escaleras de servicio, yo solamente diseñe una. Al momento de estar en el Glorioso Palacio de Hierro de Monterrey, montando las piezas fabricadas con mis reputadísimos diseños y pavoneandome como Guajolote en celo, escuche un grito lúgubre de la garganta de un soldador nacido en Cuajimalpa City: ¡¡ NO HACIERTAN NI POR CENTIMETROS SUS ALFARDAS MAI!!

“Me lleva el chostomo” pensé al tiempo que me temblaban las piernas como adolescente en pleno juego de botella y tragándome mi perro enojo por que me dijo MAI. ¡Chale! En un intento de creer que el Soldador estaba mal y mis trazos revisados al milímetro eran los correctos, subí en los andamios hechizos de chatarra y me apoye en la plataforma de madera podrida.

Cual fue la sorpresa por haber pedido los escalones de placa anti derrapante 15 centímetros más chicos que los de proyecto. No pude evitar calcular la cantidad de $$$ que había echado a la basura y mi rotundo fracaso y regreso al Distrito Federal con la cola entre las nachas.

Regaños al por mayor de mi patrón el día de la visita de Obra, me exigía que midiera hasta la micra necesaria para probar que había contratado a un Ingeniero y no a alguien que vendía pepitas (¿que pez con las comparaciones no? pero así habla el patroncito hermoso).

Todo paso y antes de tirar la toalla, la fabulosa noticia del Supervisor completo de la Obra por parte de RIOBOO indicando: “Los cuartos de servicio ya no van a tener acabados, se substituyen por lamina antiderrapante”

“¡Hurra y viva México cabrones bodegueros!, ahí podemos meter todo lo que eche a perder ¿no Ingenieros?” fue lo que exclamó el príncipe de las pendejadas o sea Yo a mis colegas añejados en experiencia.

Sin más preámbulos, se terminaron las 4 escaleras de Servicio de Palacio de Hierro Monterrey y lucio mejor la escalera en donde cometí mi pendejada, se inauguro en Diciembre del 2005 con un concierto de un Wey que le dicen el Sol (obviamente no asistí a dicho evento por mis haberes con Michelle Salas).

Y Desde aquel entonces, en cada obra que servimos como Acereros que somos, mi patrón me presenta como el “Ingeniero especialista en Escaleras” para admiración de los supervisores que me estrechan la mano y como Candonga, Fiesta y Chacota por ese estupidisimo “Homero”.

¡DO!

3 comentarios:

lebasi dijo...

holaaa man, esta experiencia de tu vida no me la sabia que bueno que saliste bien librado.

estaria bien que pusieras fotos tuyas

saludos “Ingeniero especialista en Escaleras”

Unknown dijo...

Saludos men, tú como siempre preocupado por los dineros del patron, bueno me da mucho gusto que todo salio m{as que perfeccto.

El Efren dijo...

Ese es mi alumno chinga......... que no?